www.efekto.tv
Miércoles 17 de Abril 2024

Lanzarán película de un Superman soviético

 

Warner y DC presentan el primer avance de la cinta animada “Superman: Red Son”.


Las compañías Warner y DC Animation lanzaron ayer el primer avance de la película animada “Superman: Red Son”, basada en el cómic creado por Mark Millar en 2003, y que se estrenará a través de plataformas digitales en el primer semestre de 2020.

La historia de “Red Son” ocurre en una realidad alterna en la década de los 50, donde Superman no crece en Smallville, Kansas, en Estados Unidos, sino que su nave extraterrestre cae en Ucrania, territorio de la Unión Soviética, donde se convierte en uno de los símbolos del gobierno de José Stalin.

Con la premisa de Millar de: “¿qué pasaría si Superman hubiera crecido en la Unión Soviética?” fue concebida la historia, que en su versión para la pantalla está planeada como una trilogía. A diferencia de la versión original, la nave en la que viaja el bebé Kal El aterriza en una granja colectiva en Ucrania y no en Kansas con la familia Kent.

La propaganda soviética describe a Superman como “el campeón de los obreros que lucha una batalla sin fin a favor de Stalin, el socialismo y la expansión internacional del Pacto de Varsovia”.

Entre las curiosidades de esta versión alterna de Superman es que no aparece la típica “S” en su pecho, en su lugar está el símbolo representativo del comunismo: la hoz y el martillo. Esta cinta también muestra una versión alterna de otros superhéroes como Wonder Woman (Embajadora Soviética de la Paz), Batman y Linterna Verde, quienes también aparecen en este primer tráiler.

Incluso, el fotógrafo Jimmy Olsen aquí es representado como un agente de la KGB.

“Superman: Red Son” es un cómic ucrónico publicado en forma de miniserie entre abril y junio de 2003 por DC Comics bajo su sello Elseworlds, que está dividida en tres entregas que van desde 1950 hasta el año 2000, más un epílogo futurista.

Entre los superpoderes del personaje se incluyen superfuerza, oído y visión, vuelo y visión de calor. Además, se le presenta mucho más inteligente que un ser humano común y como una especie de “supercientífico”. No posee ninguna debilidad a excepción de la “radiación de un sol rojo”, que lo reduce a un nivel normal (o, al menos, vulnerable). Su “identidad secreta”, es decir, el nombre que le dieron sus padres adoptivos, es un secreto de estado.

En la historieta, el gran fracaso de Superman: Red Son es no haber podido evitar que los villanos Lex Luthor y Brainiac encogieran la ciudad de Stalingrado, al punto de que ahora está dentro de una botella; esta situación lo atormenta y el sentimiento de culpa lo perseguirá durante mucho tiempo.