www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Legítimas, protestas de padres de niños con cáncer: López-Gatell

 

En entrevista al término de la conferencia de prensa matutina, López-Gatell afirmó que las declaraciones que hizo en un programa de televisión fueron distorsionadas.


Aunque calificó de golpistas las protestas de los padres de niños con cáncer por desabasto de medicamentos, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que esas manifestaciones son legítimas por lo que les expresó su solidaridad.

En entrevista al término de la conferencia de prensa matutina, López-Gatell afirmó que las declaraciones que hizo en un programa de televisión fueron distorsionadas

Sin embargo, acusó que grupos de interés utilizan el dolor humano para intereses políticos y mezquinos.

En el programa “El Chamuco”, el subsecretario expresó que “esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos más posicionado como parte de una campaña más allá del país, de los grupos de derecha internaciones, que están buscando crear esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana ya con una visión  casi golpista”.

En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su “respeto a las madres, a los padres de niños con cáncer, decirles que estamos haciendo todo siempre para que no les falten los medicamentos enfrentando todos los obstáculos y que vamos a cumplir”.

Este martes, se le Cuestionó a López-Gatell sus declaraciones.

El funcionario federal dijo que es doloroso y trágico el fenómeno del cáncer, y múltiple mente doloroso que lo padezcan niños y que se carezca de medicamentos.

“Y en ese sentido considero Absolutamente legítimo lo he considerado siempre, lo he dicho múltiples veces, lo acaba de decir el presidente, es la postura de nuestro gobierno, consideramos que los padres o madres o familiares de los niños con cáncer tienen una legítima razón para tener esas preocupaciones, es absolutamente legítimo, tenemos un sentimiento de solidaridad, de empatía con esos padres y madres Familia. Punto y aparte y muy diferente lo que denuncié el viernes pasado en el programa el Chamuco, que fue el domingo la transmisión y lo sostengo”, afirmó.

“Tristemente el dolor humano es explotado por grupos de interés económico, empresarial y político que quieren lucrar con el dolor humano, que quede muy claro, nuestra simpatía, nuestra solidaridad con padres y madres o cualquier familiar de niños con cáncer o con cualquier otra enfermedad nuestra absoluta simpatía, respeto y por ellos estamos trabajando incansablemente por conseguir los medicamentos”, agregó.