www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Llaman a jóvenes a cuidarse ante tercer ola covid

 

López-Gatell resaltó la importancia de la prevención, por lo que reiteró el exhorto a vacunarse.


Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, alertó que por la tercera ola de coronavirus, los hospitalizados son menores de 52 años y casi la mayoría, 97% no estaba vacunado.

Hizo un llamado a los jóvenes que presenten síntomas acudir los servicios de salud y no automedicarse.

“Dirigirnos a la juventud para que sepan los riesgos que representan y no es despreciable que tomen en cuenta ustedes que son jóvenes que también ustedes pueden ser afectados por la epidemia de covid en México y en el mundo”, dijo.

Indicó que ya no es una pandemia m tan virulenta, y se redujo los casos de hospitalización y defunciones, “el mensaje que queremos insistir es que la vacunación protege”.

El subsecretario lanzó una serie de recomendaciones para los jóvenes.

Señaló que si tienen algún síntoma acuden a los servicios de salud; se realicen la prueba para detectar covid; no automedicarse; en caso de estar contagiado, revisar el nivel de oxigenación-

“Y si presenta dificultad para respirar no esperes más llama al 911 para que en la localidad donde vives te indiquen adonde puedes acudir a qué unidad o servicio de urgencias, no esperes más eso es una urgencia crítica la dificultad para respirar y debe recibir asesoría de atención médica”, dijo.

López-Gatell resaltó la importancia de la prevención, por lo que reiteró el exhorto a vacunarse.