www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Llaman a regular tarifas en estacionamientos públicos

 

El senador Juan Zepeda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó un proyecto de decreto para reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. La iniciativa busca expedir normas que regulen el servicio prestado en cualquier estacionamiento público, para que el cobro que se hace a clientes o consumidores se haga […]


El senador Juan Zepeda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó un proyecto de decreto para reformar la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La iniciativa busca expedir normas que regulen el servicio prestado en cualquier estacionamiento público, para que el cobro que se hace a clientes o consumidores se haga por minuto y no por tarifa u horas.

Planteamos que el servicio que se presta dentro de hospitales, centrales o terminales de autobuses y aeropuertos sea de manera gratuita a clientes o usuarios.

Es notorio, agregó, que en matera de estacionamientos públicos tenemos una gran laguna que tenemos que legislar.

El legislador de MC destacó que, en otros países, el uso de estos lugares en plazas comerciales para hacer compras es gratuito hasta por dos o tres horas. Sin embargo, en México el cobro es excesivo, porque aquí no hay una ley que reglamente las tarifas de estacionamiento público.

Subrayó que se deben frenar los cobros excesivos y muchas veces injustos, en estacionamientos públicos. Es una demanda ciudadana que no ha sido atendida de manera efectiva.

Nuestra función como representantes populares es defender la economía de nuestros representados, por ello, proponemos apoyar al concesionario de los estacionamientos, pero también que se respete el derecho de consumidores y que se regulen las tarifas, que se homologuen y en algunos casos sea gratuito.

El proyecto de decreto se turnó a las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Ordenamiento territorial y Vivienda y de Estudios Legislativos.