Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Yvonne Reyes
13 de Oct 2020

Llega ya a casi 84 mil los decesos por coronavirus, en México

El país lleva 10 semanas consecutivas con un descenso en la pandemia por Covid-19, informaron las autoridades de salud.
f5b9e0f6-caf9-4e1a-8411-3fc488e7f39d

El país lleva diez semanas consecutivas con un descenso en la pandemia por Covid-19, informaron las autoridades de salud.

José Luis Alomìa, director general de Epidemiología, informó que esto ha llevado a que se reduzca el número de decesos por este padecimiento.

Este lunes fueron reportados 164 nuevos fallecimientos ocurridos en los últimos días, lo que hace ya un total de 83 mil 945 muertes en lo que va de la pandemia en México.

Los casos confirmados acumulados es de 821 mil 045 al registrarse tres mil 706 nuevos contagios. Esto, agregó, representa un 37 por ciento de positividad de la pandemia en el país.

El doctor Alomía señaló que en este momento hay 17 entidades federativas con un nivel de riesgo alto; 14 en medio y solo un estado (Campeche), en un nivel de riesgo bajo.

Dijo los casos estimados de personas con coronavirus en el país es de 949 mil 722, pero que, de acuerdo con el reporte, los casos activos son, en este momento, 36 mil 276, que representan un 4 por ciento.

El funcionario subrayo que esto significa que, nuevamente se registró una disminución del 9 por ciento.

Asimismo, informó que el número de personas que se han recuperado es de 597 mil 991. En cuanto a los decesos, agregó, es de menos 46 por ciento.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, que este lunes compareció ante la comisión de Salud del Senado de la República, criticó a los senadores de oposición a la que califico como una minoría y que representa a un grupo de minoritario de mexicanos, que se niega a reconocer la situación que se enfrenta en el país por la pandemia

Dijo que se llevan diez semanas consecutivas con descenso y que corresponderá a las autoridades de los estados las que dedican cuando se reabren todas las actividades , “pero evitándolos contagios; no se puede tener permanentemente cerradas las actividades”.

“Porque la mitad de la población vive al día y se ha tenido un impacto global, en todo el mundo y va a ser difícil que nos recuperemos”, resalto.

Informó que este martes se hablara en la conferencia mañanera en palacio nacional sobre los contratos con algunos laboratorios con los que se tienen contratos para la compra de la vacuna contra Covid.

Más notas sobre