www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Llegan a su fin los gobiernos corruptos de Tamaulipas y Michoacán, advierte Salomón Jara

 

Salomón Jara exigió a los 2 mandatarios estatales actuar, lo que resta de sus ejercicios de gobierno, con responsabilidad y evitar un vacío de poder que pueda ser aprovechado por la delincuencia y coloque en riesgo la seguridad de la población en ambas entidades.


“Michoacán y Tamaulipas son ejemplos de gobiernos fallidos y corruptos del régimen neoliberal que, afortunadamente, están llegando a su fin”, celebró el senador Salomón Jara Cruz, quien aseguró que se están acabando los escondites de los corruptos por decisión del pueblo.

Incluso, consideró que los gobernadores de Tamaulipas y Michoacán están más preocupados por abandonar el poder y que se investigue a sus administraciones por presuntos actos de corrupción, que garantizar la seguridad de la población.

En el caso del gobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, el legislador calificó de “gravísimo” que la mayoría panista del Congreso local ignore los recientes hechos de violencia y se dedique a manipular la ley para que el gobernador evada toda investigación de carácter federal.

De esta manera, los legisladores panistas “garantizan el manto protector de impunidad”, al que se suman los nombramientos de tres incondicionales de García Cabeza de Vaca como Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad.

“Mientras la delincuencia actúa a sus anchas y Tamaulipas se convierte en tierra sin ley, el gobernador se encierra en la casa de Gobierno rodeada por vehículos blindados de la policía estatal, pero no por temor a los delincuentes, sino para evitar que se cumplimente una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR)”, denunció Jara Cruz.

En cuanto a Michoacán, comentó que el gobernador saliente Silvano Aureoles Conejo ha adoptado una postura lastimosa y hace declaraciones más con despecho que con fundamentos.

“Si el gobernador Aureoles hubiera trabajado con tanto empeño durante los seis años de su mandato como lo ha hecho luego de la elección, su partido no habría perdido el último gobierno estatal que tenía y su histórico bastión político-electoral”, añadió.

Dijo que, si García Cabeza de Vaca tiene las pruebas, de las que tanto alardea, para probar que las acusaciones en su contra son falsas, que solicite licencia y se presente ante las autoridades federales, y si Silvano Aureoles tiene pruebas de la participación de la delincuencia organizada en el proceso electoral, “que cargue con su banquito” y acuda ante la FGR.

Salomón Jara exigió a los dos mandatarios estatales actuar, lo que resta de sus ejercicios de gobierno, con responsabilidad y evitar un vacío de poder que pueda ser aprovechado por la delincuencia y coloque en riesgo la seguridad de la población en ambas entidades.