www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

AMLO advierte ataques contra 4T

 

En la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advierte ataques contra 4T.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que son ataques de sus adversarios contra su gobierno lo publicado sobre Alejandro Esquer, su secretario Particular; Santiago Nieto Castillo, ex titular de la UIF; y de Jens Pedro Lohmann Iturburu, nuevo director general de Birmex.

“Están desatados”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

El presidente se refirió a casos como el de Santiago Nieto, Alejandro Esquer y Jens Pedro Lohmann Iturburu.

“Ahorita lo que dices Santiago Nieto, son ataques a Santiago Niego, al general Lohmann que lo acabo de nombrar para que nos ayude en la distribución de medicamentos, al ingeniero Esquer, dijo.

De lo difundido contra su secretario particular refirió que se retoman unas imágenes de 2017 luego de que Morena decidió apoyar a los damnificados por los sismos y por lo que el INE decidió abrir una investigación que llegó hasta el Tribunal Electoral, “en su momento resolvió que no había ningún delito”.

Dijo que también se criticó a su gobierno en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Sin embargo, aseveró que se están portando bien sus adversarios.

Este fin de semana, se publicó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) encontró cómplice por encubrimiento de desaparición forzada al general Jens Pedro Lohmann en 2018.

En tanto que este lunes, se publicó que Santiago Nieto Castillo acumuló en 25 meses cuatro propiedades y un auto con un valor de 40 millones de pesos, de acuerdo a una denuncia anónima presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR).