www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Llegan al Senado las conferencias “Las mentiras de la 4T”: López Rabadán

 

Kenia López señaló que la falta de medicamentos para niños con cáncer es una negligencia criminal y una ineficiencia única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno, del presidente de la República.


Para contrastar las declaraciones del presidente de la República en las conferencias “mañaneras”, los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) implementaron a partir de este lunes, “las mentiras de la 4T”, encabezada por Kenia López Rabadán.

“Haré una revisión sistemática y constante y me reuniré con ustedes (reporteros) de manera reiterada, porque no es posible que se emitan desde el gobierno mentiras todos los días sin que haya una reacción de inicio basada en la ética”, precisó la legisladora.

De entrada, se refirió a los 10 fake news más irresponsables de este Gobierno, de acuerdo con información del taller de comunicación política SPIN, en donde destacó que se han contabilizado más de 55 mil afirmaciones no verdaderas del presidente de la República, en promedio, 87 por conferencia en “las mañaneras, espacio de preguntas a modo, mentiras y medias verdades”.

Refirió que después de las elecciones el presidente dijo: “Los que pertenecen a la delincuencia organizada en general, bien, muy pocos actos de violencia en estos grupos”. La realidad es que hubo 36 candidatos asesinados, 102 asesinatos de políticos, mil 066 agresiones contra políticos y candidatos, respondió la legisladora panista.

Otra es que “se está avanzando mucho. Creo yo que para la próxima semana (26 de junio) tendremos compradas todas las medicinas y también equipos médicos… La realidad es que hoy, 28 de junio, sigue sin haber medicamentos. Esta mentira provoca dolor físico y psicológico de los pequeños y de sus familias”.

Sobre este tema, se le cuestionó sobre las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dijo en una entrevista que las protestas de los padres de los niños con cáncer, que acusan de falta de medicamentos, “son parte de una campaña casi golpista de la derecha internacional”.

Al respecto, Kenia López señaló que la falta de medicamentos para niños con cáncer es una negligencia criminal y una ineficiencia única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno, del presidente de la República.

“López Gatell no debería de ir al IMSS, al ISSSTE o al INSABI, debería ir a la cárcel por su negligencia”, remató ante los rumores de que el funcionario llegue a encabezar alguna de esas dependencias.

Sobre la a consulta del próximo 1 de agosto, el presidente considera que el pueblo debe responder a la pregunta ¿quieres que se investigue, de conformidad con la ley, a los ex presidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto?

En cuanto al final de la corrupción, el jefe del Ejecutivo federal asegura que “sin temor a equivocarme, ya no hay”.

La realidad es que esta afirmación la ha dicho 18 veces; sin embargo, sigue pendiente la investigación y aclaración del dinero que recibió Pío López Obrador, de los contratos de Felipa Obrador, de las casas de Bartlett, de los contratos al IMSS del hijo de Bartlett, de las casas de la exsecretaria Eréndira Sandoval, de la tragedia de la Línea 12.

Pare el presidente el “país está en calma, hay gobernabilidad y hay tranquilidad, para la senadora, México vive una crisis de inseguridad, desde que entró a su gobierno, el 1 de diciembre, al 31 de mayo, ha habido 36 mil 370 homicidios dolosos, 71 feminicidios y, del 1 al 25 de junio, llevamos lamentablemente una cifra muy dolorosa en este año de mil 912 víctimas de homicidio doloso”.

A ello, la panista sumó enfrentamientos y masacres en esta semana que acaba de concluir, como resultado hay 57 personas asesinadas, 19 en Reynosa, 6 en Villahermosa, 7 en Salvatierra, Guanajuato; 7 en Fresnillo, Zacatecas; 18, en Valparaíso, Zacatecas; en lo que va de su gobierno, al día de ayer, hay 21 mil 462 víctimas de desaparición.