Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
01 de Jun 2020

Llegó el Mes del Orgullo o Pride Month y así lo celebran

El próximo 27 de junio se llevará a cabo el Global Pride en línea, la primera reunión mundial de la comunidad LGBT+ en la que actuarán príncipes, presidentes y celebridades superestrellas.
.

Este 1 de junio, la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT+) se prepara para conmemorar el Mes del Orgullo, que en inglés se conoce como Pride Month.

La pandemia del nuevo coronavirus cambió la forma como tradicionalmente se celebra en el mundo entero, con desfiles y multitudinarias manifestaciones de calle. Alrededor de 500 eventos se suspendieron debido a la enfermedad COVID-19, según la lista global de la Asociación Europea de Organizadores del Orgullo.

Sin embargo, nada detendrá al Pride Month 2020 y así lo demostró el hecho de que el próximo 27 de junio se llevará a cabo el Global Pride en su formato en línea. Se trata de la primera reunión mundial de la comunidad LGBT+ en la que actuarán príncipes, presidentes y celebridades superestrellas.

Según Forbes, “los organizadores esperan que 300 millones de espectadores vean al presidente de Costa Rica, los primeros ministros de Noruega y Luxemburgo y el príncipe Manvendra Singh Gohil de India dirigirse a la comunidad LGBT + mundial”.

En dicha actividad, también se confirmó la participación de Pabllo Vittar, Ava Max, Olivia Newton John y Deborah Cox. Asimismo, estarán Kristine W, Dixie Chicks, Thelma Houston, Bright Light Bright Light, Courtney Act, Steve Grand y Rachel Sage. Para más información, hacer clic aquí.

Más adelante, el 13 de junio será la oportunidad del Sofia Pride Live, que se transmitirá por Facebook. Ese día, habrá un concierto especial de karaoke en línea con algunos de los músicos más famosos de Bulgaria, así como drag queens, bailarines, cupones y sorpresas especiales.

Desde el Reino Unido se llevará cabo el BiFi Festival el próximo 20 de junio. Será transmitido por Twitch y contará con paneles de discusión y la presentación de diversos artistas, incluyendo DJ.

En las redes sociales, los usuarios ya se activaron y lograron posicionar entre las principales tendencias la etiqueta #PRIDE2020.

Historia

El Pride Month se celebra este mes en homenaje a los hechos ocurridos el 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn de Manhattan, en Estados Unidos (EEUU).

Si bien en esa época existían varios bares que recibían a miembros de la comunidad LGTB+, ese era el más famoso. Fue construido por la mafia local con una inversión de 3.500 dólares.

En la noche del 28 de junio de 1969, empezaron los disturbios con la policía, que se prolongaron por tres días. Al año siguiente, recordaron los acontecimientos celebrando el primer Día del Orgullo.

Por su parte, el origen de la bandera se remonta a 1978, cuando se le pidió al artista Gilbert Baker que la diseñara.

Al principio, tenía 8 franjas de colores, representativos de características de la comunidad LGBT+: rosa (sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz del sol), verde (naturaleza), turquesa (magia), azul (serenidad) y violeta (espíritu). Posteriormente, quitaron los colores rosa y turquesa y quedó con las 6 franjas conocidas en la actualidad.

Más notas sobre