www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Localizan viva a niña que desapareció con su familia en Acatic, Jalisco

 

De acuerdo con los primeros reportes, la niña fue encontrada en buen estado de salud, en un terreno baldío, con una cobija y un teléfono.


Autoridades localizaron con vida a la niña Julia, integrante de la familia Villaseñor, que desapareció en el municipio de Acatic, Jalisco.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña fue encontrada en buen estado de salud, en un terreno baldío, con una cobija y un teléfono.

De inmediato, los abuelos de Julia la reconocieron tras haber sido encontrada con vida.

Autoridades revelaron que tras un operativo en el municipio de Acatic, para ubicar a los integrantes de la familia desaparecida, un oficial de la comisaría de La Barca informó vía telefónica que localizaron a una menor de edad con características similares a Julia.

Posteriormente, se le notificó a la familia por lo que se dirigieron al municipio acompañados del abuelo de la menor, Salvador Romo.

Al llegar al sitio, corroboraron que en efecto se trataba de Julia Isabella Villaseñor, quien estaba en calidad de desaparecida junto con sus familiares.

El pasado 24 de marzo, se presentó una denuncia ante la Fiscalía por la desaparición de Jimena Romo Jiménez, de 24 años; Julio Alberto Villaseñor Cabrera, de 35 años y Julia Isabella, de año y medio, hija de ambos.

Además, Virginia Villaseñor Cabrera, hermana de Julio y cuñada de Jimena, y su hijo Iker de 9 años.

La niña es una de los integrantes de la familia desaparecida, por la que siete policías fueron detenidos por el delito de desaparición forzada.

Fue el 24 de marzo cuando sus familiares tuvieron contacto por última vez con los desaparecidos quienes iban a bordo de una camioneta Mazda CX5 modelo 2019, blanca, placas JPK 2293, cuando salieron de la Ciudad de México.