www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Logro contra la corrupción, vinculación a proceso de Robles: AMLO

Rosario Robles
Rosario Robles 

Fue vinculada a proceso Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el presunto desvío de más 5 mil millones de pesos


Luego de que Rosario Robles fue vinculada a proceso por el caso de la “Estafa Maestra” por un desvió de más de 5 mil millones de pesos, el presidente López Obrador afirmó que “es un logro que no haya impunidad, que exista un auténtico Estado de Derecho”.

Robles
Robles

Señaló que el proceso sigue abierto, hay términos legales para decidir si existen otros implicados, pero este asunto no es nuestro, no soy “Poncio Pilatos”. En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó si debe investigarse al ex mandatario Enrique Peña Nieto y del ex titular de Hacienda y ex candidato presidencial, José Antonio Meade, manifestó que el juez debe decidir si hay otros implicados.

 

Aseguró que la la Fiscalía General de la República continúa con la indagatoria. Esta mañana, fue vinculada a proceso Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu, por el presunto desvío de más 5 mil millones de pesos en un esquema conocido como la “Estafa Maestra” en donde estuvieron involucradas universidades públicas.Robles fue trasladada del Reclusorio Sur donde se llevó a cabo la audiencia al Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.