www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Los diputados reanudan sesión para seguir con discusión del PEF 2022

 

Reanudan sesión los diputados de diferentes partidos para seguir con discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.


Luego de dos recesos, el pleno de la Cámara de Diputados reanudó la sesión del martes para continuar con el desahogo de casi mil 500 de las más de mil 900 reservas que se hicieron para discutir en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Nuevamente , los legisladores han escenificado una confrontación principalmente los de Morena y sus aliados del PRD con sus adversarios del PAN, PRI y PRD.

La perredista Olga Luz Espinoza, afirmó que este presupuesto es huérfano porque no tiene perspectiva de género, ya que no favorece a las mujeres ni a las niñas.

Acusó a los morenistas de estar haciendo el juego sucio al Ejecutivo y les recordó que la aprobación del gasto público es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados, no del Presidente de la República.

“Nos nos quiten el dinero a las mujeres y a las niñas”, demandó la diputada del sol azteca.

El morenista Martín Sandoval manifestó que no hay ninguna negociación y arremetió contra sus adversarios a los que calificó de hipócritas.

Se prevé una sesión maratónica ya que se van a desahogar todas las reservas que aún están pendientes.