www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son aplazados por Covid-19

 

5 federaciones españolas declararon públicamente no estar a favor de continuar con los Juegos Olímpicos de este año, debido al agravamiento de la situación por el virus COVID-19.


Debido a la presión internacional que ha tenido el Comité Olímpico, se tomó la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Puesto que algunos deportistas de múltiples federaciones estarán de igual manera en situación de confinamiento, no podrán ejercitarse, y en estas condiciones con solo cuatro meses para la competencia internacional, se determinó que la mejor manera de seguir con los protocolos de prevención sin poner en riesgo la vida de los deportistas es aplazar los Juegos.

Cinco federaciones españolas declararon públicamente no estar a favor de continuar con los Juegos Olímpicos de este año, debido al agravamiento de la situación por el virus COVID-19.

Como previamente habían declarado públicamente la Federación de fútbol y la Federación de Atletismo, las federaciones españolas de natación, patinaje y triatlón también se sumaron a la idea de aplazar los Juegos Olímpicos para evitar la propagación del virus.

Se ha confirmado dicho aplazamiento sin embargo, en cuanto a las fechas no se ha dejado nada en claro. Se manejan tres opciones: noviembre de este mismo año, verano de 2021 y verano de 2022.