Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
25 de Nov 2019

Louis Vuitton comprará Tiffany por 16 mil mdd

El presidente de la compañía francesa aplicará su fórmula para hacer crecer a la marca estadounidense, expandiéndola en mercados prometedores.
Louis

El hombre más rico de Francia está agregando la joya más grande hasta ahora a su colección, ya que Bernard Arnault cerró un trato para comprar a la estadounidense Tiffany & Co. por 16 mil 200 millones de dólares.

Si la historia es una guía, el presidente de Louis Vuitton (LVMH) se moverá rápidamente para aplicar su fórmula probada y comprobada para el crecimiento de la marca estadounidense, expandiendo de manera simultánea su presencia en todo el mundo, especialmente en los mercados asiáticos prometedores, al tiempo que aumenta la exclusividad y los precios.

Es un equilibrio difícil, pero Arnault lo ha estado perfeccionando durante tres décadas, mientras ensamblaba un grupo de etiquetas de lujo que iban desde bolsos Louis Vuitton hasta champán Dom Perignon y joyería de Bulgari.

Si bien ha tenido algunos pasos en falso, incluidas las compras de Donna Karan y Marc Jacobs, LVHM se ha convertido en el jugador dominante de la industria, con un valor de mercado de 205 mil millones de euros (226 mil millones de dólares). La fortuna personal de Arnault se ha incrementado a casi la mitad de esa cantidad.

“Obtendremos inspiración de nuestra experiencia con Bulgari”, comentó Arnault en una entrevista. “Modernizamos y ampliamos sus líneas de productos. Repasamos su aspecto. Revisamos la comunicación”.

El joyero estadounidense de 182 años, conocido por sus cajas de huevos de petirrojo azul y un papel en ‘Breakfast at Tiffany’ de Truman Capote, es un ícono cultural de EU, pero su dependencia de ese mercado y las luchas de los últimos tiempos han socavado su atractivo. El margen operativo de Tiffany del 17 por ciento es aproximadamente la mitad del nivel del negocio de la joyería Richemont, rival de LVHM, que incluye a Cartier y Van Cleef & Arpels.

Más notas sobre