Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Noemi Gutiérrez
19 de Oct 2021

AMLO llama a gasolineros a mantener precios

“Aprovecho para pedirle a los gasolineros de que si pagan menos de impuesto es para que mantengan el precio" AMLO llama a gasolineros a mantener precios.
gas_lp1_2.jpg_423392900

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gasolineros mantener los precios de los combustibles ya que bajó el IEPS ante el incremento en los precios del crudo.

“Ahora el IEPS por ejemplo para la gasolina pues como está aumentando el precio del petróleo crudo no queremos que aumenta el precio de la gasolina estamos bajando el IEPS, ya se cobra sólo el 10% de lo que debe de cobrarse para qué no se refleje el IEPS en el aumento el precio de la gasolina”, dijo.

“Aprovecho para pedirle a los gasolineros de que si pagan menos de impuesto es para que mantengan el precio, que no se queden ellos con este subsidio, sino que se le traslade al consumidor, lo están haciendo la mayoría, y hay que reconocerlo”, agregó.

El primer mandatario destacó que los gasolineros están actuando de manera responsable.

“Porque si no no podríamos nosotros mantener la estabilidad en los precios, porque un mecanismo para que no Aumente el precio de las gasolinas el control del IEPS, Entonces si los gasolineros se quedaron con el, no reflejado en el consumidor tendríamos problemas, afortunadamente están actuando muy bien, muy responsable, muy responsable mente los distribuidores y lo reconozco y esto nos ayuda mucho”.

Más notas sobre