www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Se evidencian a gasolineros careros: AMLO

 

El primer mandatario dijo que también ayuda para que no aumenta el precio de los energéticos q fin de que no haya carestía o inflación.


El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la presentación del informe de Profeco “quién es quién” en los precios de los combustibles se da a conocer a los concesionarios “careros”, los quedan dan más alto el precio del litro de la gasolina, y se evitan abusos.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que también ayuda para que no aumenta el precio de los energéticos q fin de que no haya carestía o inflación.

Dijo que se ha cumplido el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles.

“Las gasolinas, el diesel deben de mantenerse en estabilidad en cuanto a precios, y es lo hemos venido procurando desde que llegamos al gobierno, afortunadamente hemos podido cumplir con el compromiso de no aumentar los precios de los combustibles. Esto ayuda también para que no haya inflación”, dijo.

“Como complemento de esta política es fundamental el que se promueve la competencia, que se sepa quién es quién en los precios para que no haya abusos porque muchos concesionarios están atentos y si les importa que no aparezcan como careros, sí les importa que los ubiquen dando buenos precios”, señaló.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, también se presentaron los avances de las obras prioritarias como la refinería de Dos Bocas; Tren Maya; el aeropuerto Felipe Ángeles, entre otros.