www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Luis Fernando Tena será entrenador del Guadalajara

LUIS FERNANDO TENA Foto: Internet
LUIS FERNANDO TENA Foto: Internet 

Tena iniciará en la Clausura 2020 que empezará el próximo viernes 10 de enero.


Luis Fernando Tena Garduño es un ex-futbolista y actual entrenador mexicano. Fue entrenador interino de la selección mexicana durante un partido de eliminatorias mundialistas contra Estados Unidos.

El día de hoy el Club Guadalajara lo confirmó como su técnico para el Clausura 2020.

Durante una conferencia de prensa, Ricardo Peláez fue presentado como Director Deportivo, y también se confirmó que Luis Fernando Tena será el entrenador de Chivas para el Clausura 2020, esto después de haber llegado como relevo de Tomás Boy en el Apertura 2019.

El ‘Flaco’ Tena debutó con una goleada en contra del América pero después de ello, ganó cuatro de los últimos seis partidos, de Liga MX, que dirigió. De los otros dos, uno lo empató y otro lo perdió en casa ante Xolos, que al final fue clave para no calificar a la liguilla.

[twitter url=”https://twitter.com/Chivas/status/1199383306023911424?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1199383306023911424&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.sopitas.com%2Fdeportes%2Foficial-luis-fernando-tena-sera-tecnico-chivas-clausura-2020%2F”]

“Para mi es un día especial ser reiterado como técnico del Rebaño Sagrado. Estoy muy contento de ser ratificado, para mi es un día de fiesta. Estuve soñando con este momento los últimos dos meses. El equipo ha ido creciendo poco a poco“, declaró Tena.

Al final Chivas se quedó con 25 unidades, a dos del octavo lugar que ocupó Rayados pero fue una buena cosecha, pensando en pelear por no descender en el siguiente torneo o en su defecto, en el próximo año, pensando en que Veracruz sea desafiliado.

En los que dirigió de Copa MX, pudo ganar ante Correcaminos como visitante y perdió en su visita a Santos pero logró amarrar su pase a los Octavos de Final, en los que enfrentará a Dorados.

El Clausura 2020 empezará el próximo viernes 10 de enero y Chivas enfrentará a Santos en la primera jornada, con Luis Fernando Tena en el banquillo.