www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Lupita González es acusada por falsificación de documentos

 

Hace unas semanas se le reiteró su castigo de 4 años por dopaje.


Luego de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés) confirmara el castigo de cuatro años por dopaje a Lupita González, la atleta ahora es investigada por presunta falsificación de documentos.

La AIU acusa a la marchadora de haber suministrado “documentos falsificados”, “pruebas fabricadas”, y “un falso testimonio” en el curso del proceso ante la comisión de disciplina de la IAAF en su primera infracción, confirmaron a través de su cuenta de Twitter.

La mexicana María González dio positivo a la trembolona (esteroide anabolizante) el pasado 17 de octubre de 2018 lo que la hizo acreedor a una sanción que la hará perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La marchadora de 31 años siempre negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), y después ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), explicando que la presencia de la sustancia se debía al consumo de carne contaminada.

El TAS rechazó la apelación y confirmó a principios de julio la sanción (cuatro años de suspensión a contar desde el 16 de noviembre de 2018 y anulación de los resultados posteriores al 17 de octubre de 2018), anunció este martes la AIU, que se encarga de la lucha antidopaje en el atletismo.

González, especialista de 20 km marcha, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y en el Mundial de 2017 en Londres.

 

 

Con información de Noticias enlamira.