www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Murió asesinada la atleta keniana Agnes Jebet Tirop

 

Apuntes de investigación encaminan hacia el posible sospechoso quien sería su actual pareja de la atleta keniana Agnes Jebet Tirop.


Había llegado como heroína a Kenia, luego de su participación mundialista y después de recorrer 5 mil metros en las Olimpiadas de Tokio 2020, por lo que su nombre, Agnes Jebet, comenzó a ser un ejemplo a seguir dentro de su país, hasta que la noche de ayer fue encontrada sin vida en el lugar donde habitaba junto a su actual pareja, en el condado de Elgeyo Marakwet (Kenia).

Este miércoles comenzó a circular la noticia de que la atleta había sido asesinada, luego de encontrar su cuerpo inerte en su casa con heridas grandes y profundas en su abdomen, al parecer, señalan los expertos, por un elemento de arma blanca.

En estos momentos, el presunto sospechoso podría ser su marido, pues, aseguraron los vecinos a un medio local, que escapó después de una escena fuerte de gritos en el hogar, mas el ánimo cambió y ocurrieron escenas que ahora repercutirán en la sociedad mundial.

Cuentan los más cercanos al lugar de los hechos que no era la primera ocasión en que la pareja tenía una pelea, ya que en el pasado habían sido espectadores de varias escenas que ambos mostraban dentro de su entorno más íntimo.

Por medio de la cuenta oficial de la Federación de Atletitismo de Kenia se dio a conocer que ya están trabajando para dar con el responsable de este lamentable suceso, misma que se espera no quede arrojada al pasado y, se actúe, de manera rápida y clara, lo antes posible.

“Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su muerte. Kenia ha perdido una joya. Fue uno de los grandes nombres del atletismo que más rápido ascendió en el escenario internacional, gracias a sus llamativas actuaciones en la pista “, se lee en el mensaje.