www.efekto.tv
Lunes 18 de Marzo 2024

Malú Micher agradece apoyo tras incidente con Zoom en comparecencia

 

“Las mujeres no tenemos que avergonzarnos de nuestro cuerpo”, afirmó la legisladora feminista de Morena al explicar que no domina las nuevas tecnologías.


La senadora de Morena, Malú Micher, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de sus compañeras legisladoras luego de lo ocurrido durante la comparecencia virtual, vía la aplicación Zoom, del gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, donde por accidente se observó su torso desnudo. Al respecto la legisladora por Guanajuato manifestó que no le da vergüenza “haber mostrado por accidente una parte de mi intimidad” y confió en que los actores políticos, opinión pública y medios de comunicación “sabrán entender que lo ocurrido se trató de un accidente y que será abordado en esa justa proporción”.

Mediante un comunicado, la legisladora manifestó que si bien, como senadora se encuentra sujeta a un doble escrutinio público, las imágenes sobre los hechos ocurridos este jueves así como su distribución, publicación, reproducción y exposición de las imágenes “de ninguna forma son de interés público ni de interés general”.

En ese sentido, manifestó que se reserva su derecho a actuar en contra de las personas físicas o morales que “las difundan, de conformidad con lo establecido en la Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen de Ciudad de México”.

La legisladora además ofreció una disculpa a sus compañeros legisladores, así como al gobernador de Banxico “porque al tratarse de una sesión formal parlamentaria, toda persona que en ella participa debe guardar ciertas normas de respeto y conducta para asegurar que esas sesiones virtuales puedan conducirse apropiadamente”.

Agregó que al no dominar las nuevas formas tecnológicas de comunicación a distancia a veces han jugado en su contra, como sucedió en la sesión de este jueves.

“Las mujeres no tenemos por qué avergonzarnos de nuestro cuerpo. Soy una mujer de 66 años que ha amamantado a cuatro hijos… soy una mujer que no se avergüenza de su cuerpo, sino que lo quiere y lo cuida”, agregó Malú Micher en su comunicado.