www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Mañana llega vacuna anticovid de Pfizer: Ebrard

 

“Mañana está aquí el primer embarque y ya les daremos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día, mañana es miércoles, Y ya nos dirán el secretario de salud, el subsecretario cómo se aplicará”, dijo el canciller.


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, anunció que este miércoles llegará a México el primer lote de vacunas anticovid de Pfizer que se solicitó para “calibrar”.

Se prevé que llegue antes del mediodía.

Al final de la conferencia de prensa matutina el canciller interrumpió al presidente Andrés Manuel López Obrador para dar el anuncio.

“Nos están confirmando que se embarcó el primer lote de vacunas que se pidió para calibrar (…) Lo que nos confirmando es que ya recogió en la planta en Bélgica de Pfizer este primer envío a México, llega mañana”, afirmó.

“Entre el día de mañana y el último día de enero, México va a recibir, es lo que nos confirman ahorita, un millón 417 mil 659 dosis, empezando mañana. El siguiente embarque será el próximo martes y así sucesivamente”, aseveró.

Indicó que corresponderá a las autoridades de salud informar sobre su aplicación.

“Mañana está aquí el primer embarque y ya les daremos detalles de qué es lo que va a ocurrir a partir del día, mañana es miércoles, Y ya nos dirán el secretario de salud, el subsecretario cómo se aplicará”, dijo.

“Estimamos que esté arribando a México antes de las 12 del día”, precisó.

El canciller señaló que “dada la relevancia de esta noticia por eso me atreví a interrumpirlo señor presidente”.

El primer mandatario soltó: “así sí acepto la interrupción, es buena noticia y se ampliará en el transcurso del día”.