www.efekto.tv
Martes 16 de Abril 2024

Mario Delgado respaldó posponer elección en Morena

Mario Delgado Foto: Internet
Mario Delgado Foto: Internet 

Para evitar que se cometa un acto de simulación.


Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena y aspirante a encabezar el partido, respaldó la propuesta de posponer la elección de la dirigencia para 2020 para evitar que se cometa un acto de simulación.

“Si esa es la mejor decisión para cuidar al partido por supuesto que vamos a apoyar, no me corresponde a mí esa decisión, pero sí les pido que sean muy responsables en la organización de las asambleas y que garanticen, que garanticen a la militancia su derecho a participar”, expresó.

Delgado se reunió este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

En entrevista al salir del encuentro, Delgado informó que se analizó la agenda legislativa pendiente, pero no abordaron el proceso para renovar la dirigencia de Morena.

Se le cuestionó la propuesta de Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, de posponer la elección interna del partido hasta 2020.

Planteamiento que respaldó Delgado.

Dijo que le da un “poco de pena” que el Tribunal Electoral confirmo que Morena sí puede utilizar la encuesta para definir su dirigencia.

“Es increíble que un órgano del partido diga que no cuando es una recomendación del presidente y tenga que venir la autoridad electoral a corregirnos la plana y decirnos sí se puede porque está en tus estatutos”, señaló.

Criticó que el padrón del partido no es confiable. “Si el padrón nadie lo conoce, entonces a quién encuestan”, manifestó.

“La receta es muy fácil para cuidar al partido, es democracia, democracia, democracia. No puede haber manipulación. No puede haber simulación. No se puede actuar de manera facciosa. Tenemos que poner el ejemplo de prácticas y valores democráticos”, acotó.