www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Marko Cortés pide a AMLO si hay o no negociaciones con el crimen organizado

 

Marko Cortés, presidente del PAN, demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aclarar si hay o no negociaciones con grupos del crimen organizado, pues hay por lo menos 3 elementos para presumir que existen tales: la declaración de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la caída en los decomisos de drogas y […]


Marko Cortés, presidente del PAN, demandó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aclarar si hay o no negociaciones con grupos del crimen organizado, pues hay por lo menos 3 elementos para presumir que existen tales: la declaración de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la caída en los decomisos de drogas y el alza en las cifras de delitos.

Declaró que el hecho de que el presidente haya salido a desmentir a su secretaria de Gobernación y negar esas negociaciones con grupos de autodefensa o de delincuencia organizada, evidencia el caos que existe en la administración federal y refleja que López Obrador está gobernado solo y que su gabinete está integrado por “floreros”.
“Pareciera que hay una crisis al interior del gobierno federal, porque el día de ayer en declaración la secretaria de Gobernación dijo que estaban dialogando y negociando con grupos delictivos y hoy el propio presidente de la República lo niega, que nos aclaré si está o no negociando con grupos delincuenciales. Llama la atención y hace sentido que hubiera un tipo de acuerdo con los grupos delictivos, ya no sólo por el dicho de la secretaria de Gobernación, sino por la drástica disminución en los decomisos de los diferentes tipos de drogas”.
El líder del blanquiazul dijo que el gobierno federal no sólo se comprometió, sino que está obligado a garantizar seguridad a los mexicanos, pero con apego al Estado de la ley, no con acuerdos en lo “oscurito” ni “ilegales”.
En otro tema, señaló que la disputa en la bancada de Morena por la presidencia del Senado sólo refleja que se trata de un partido en “descomposición”.
Confió que, en la Cámara de Diputados, Morena respetará la ley y permitirá que sea el PAN, como fuerza política, quien proponga al o la presidenta para el segundo año de la legislatura, que inicia este 1 de septiembre.

—ooo000ooo—