El juego inaugural en casa en MLB para Miami Marlins deberá esperar ya que fue cancelado este lunes por más casos positivos por coronavirus en el equipo de la Florida.

Apenas este domingo se reportaron cuatro casos de jugadores positivos por COVID-19 en Marlins y de acuerdo a Jeff Passan de ESPN, este lunes habría al menos 10 casos más, ocho jugadores y dos entrenadores.

Los resultados de las últimas pruebas de detección de COVID-19 no han sido nada alentadoras y el equipo se quedó en Philadelphia sin poder viajar de regreso a Miami apara abrir serie contra Baltimore Orioles.

Ken Rosenthal, periodista del Athletic, fue el primero en informar que el partido de los Marlins el lunes sería cancelado. El equipo ya había cambiado previamente su vuelo de regreso a Miami del domingo por la noche al lunes por la mañana.

Dentro del equipo están esperando los resultados de su última ronda de pruebas COVID-19 que suelen tardar entre 12 y 24 horas. Ese nuevo vuelo, originalmente programado para partir a las 11:10 horas ET, también ha sido cancelado.

De acuerdo con el manual de operaciones de MLB para la temporada, los jugadores y los miembros del personal no pueden viajar o acceder a las instalaciones del club después de una prueba positiva hasta que tengan dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia.

Además no deben mostrar fiebre durante al menos 72 horas, completen un prueba de anticuerpos y son aprobados por un médico del equipo, así como por el comité conjunto MLB COVID-19. Un portavoz del equipo no pudo proporcionar comentarios, de acuerdo al Miami Herald.

Aún falta el comunicado oficial por parte de MLB y de la propia institución para conocer más detalles sobre los últimos resultados de pruebas de detección de coronavirus.