www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Maru Campos recibió constancia de mayoría como gobernadora electa de Chihuahua

 

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acompañó a Maru Campos, para la recepción de la constancia de mayoría y aseguró que Chihuahua tendrá el mejor gobierno de su historia.


María Eugenia Campos Galvan, (Maru Campos), recibió del Instituto Estatal Electoral (IEE) la constancia de mayoría, por lo que oficialmente ya es la Gobernadora electa de Chihuahua.

Esto, luego que obtuviera la mayoría calificada de votos tras la jornada electiva del pasado domingo 6 de junio.

Durante la 53 Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo del IEE; se llevó a cabo la entrega del documento oficial; la consejera presidenta provisional Claudia Arlett Espino fue quien entregó a Maru Campos, la constancia que la acredita como gobernadora electa del estado de Chihuahua.

“Esta noche, tenemos el honor de entregar la constancia de mayoría a la primera mujer que por vía de las urnas, la ciudadanía de la entidad federativa más grande del país, ha decidido entregar la titularidad del poder Ejecutivo del Estado y soberano de Chihuahua para el periodo 2021-2027”.

Tras el evento protocolario, Maru Campos agradeció a las y los chihuahuenses que acompañaron desde el periodo al frente de la alcaldía de Chihuahua, así como a quienes impulsaron el proyecto a la gubernatura desde el inicio.

“A quienes nos acompañaron en la celebración, pero también ante los ataques, y creyeron en la verdad desde un principio, no en difamaciones sin elementos. La fuerza que le dieron a este proyecto, es lo que hoy nos permite estar aquí todos reunidos”.

Campos Galvan; dijo que los resultados de esta elección son un triunfo para el humanismo político y para el país, y aseguró, que se demostrará que los gobiernos emanados del PAN, son los mejores gobiernos y los más capaces de dar resultados para la gente.

“Este es un triunfo para el humanismo político pero también es un triunfo para el país, ahora demostraremos una vez más que los Gobiernos emanados del PAN, son los mejores gobiernos, lis más capaces para generar mejores resultados para la gente”.

La gobernadora electa, aseguró que la responsabilidad inicia; y debe conducir a generar el Gobierno capaz de hacerle frente a los retos del presente.

Maru Campos; aseguró que partir de recibir sub constancia de Mayoría, se pondrá a trabajar para crear un frente ciudadano, un frente común que reúna a lo mejor de la política, lo mejor de la ciudadanía, para que juntos pongan todo el esfuerzo en lograr la reactivación económica, el sistema de salud pública y la seguridad para que las familias chihuahuenses; puedan vivir, crecer y trabajar en paz.

“El nuestro será un Gobierno para dar resultados, un gobierno que verdaderamente se pondrá a trabajar desde el primer día para forjar el futuro que nuestro Estado se merece”.

La gobernadora electa de Chihuahua, agradeció el esfuerzo de del equipo que siempre la ha acompañado y reiteró el agradecimiento a la confianza de los chihuahuenses.

“Hoy les digo, estaré cerca de los municipios, y nunca volverán a sentir el abandono. Mi mayor gratitud será crear ese gobierno de resultados que Chihuahua necesita, y lo haremos juntos. Muchas gracias a todos, y que viva Chihuahua”.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acompañó a Maru Campos, para la recepción de la constancia de mayoría y aseguró que Chihuahua tendrá el mejor gobierno de su historia.

“Amigas y amigos de Chihuahua, les garantizo con Maru no les vamos a fallar, va a haber un buen gobierno para Chihuahua, va ha haber resultados para Chihuahua, vamos a hacer las cosas bien vamos a hacerlas en equipo, enhorabuena para todas y todos ustedes, porque aquí lo logramos y contundentemente, contra todo, a pesar de todo: ¡Maru es gobernadora!”.