www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Me enteré del CONAPRED por polémica: AMLO

 

Dijo que ya pasó el tiempo del racismo, del clasicismo, de la discriminación y de la hipocresía.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer se “enteró“ de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por la polémica en redes sociales ya que en un foro en el que se analizaría el tema del racismo y el clasismo estaba invitado el “comentarista” Chumel Torres.

Fustigó que a un foro de ese tipo se invitara a una persona que desprecia a otros y es como si a un foro de derechos humanos se invitara a un torturador, “es el colmo“.

Desde Puebla, Puebla, advirtió que ya basta de simulación porque la gente racista y clasista sigue soterrada, oculta, enmascarada y engañando.

Ayer, la presidenta del CONAPRED, Mónica Maccise, anunció que se cancelaba el sobre racismo y clasismo al que estaban invitados Alejandro Franco, el actor Tenoch Huerta, Chumel Torres y la actriz Maya Zapata.

Este miércoles, López Obrador dijo que “ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado a un debate me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, CONAPRED”.

Sin embargo, el 17 de mayo de 2019 López Obrador encabezó en Palacio Nacional la ceremonia del “Día Nacional de la lucha contra la homofobia, la lesbofobia, la transfobia y la bifobia” a la que asistió el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, y la entonces de CONAPRED, Alexandra Haas Paciuc

Al cuestionarlo sobre la polémica en CONAPRED, el primer mandatario expresó.

“Ya basta de simulación, de que no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando, ¿cómo se va a invitar la verdad a alguien que discrimina a un acto de estos? Desde luego yo soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo”.

“Son personas Caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrados, y Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita, es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador, es el colmo que esto suceda”.

Dijo que ya pasó el tiempo del racismo, del clasicismo, de la discriminación y de la hipocresía.