www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Mejores mujeres deportistas mexicanas

 

Nunca haya que dejar de reivindicar un lugar igualitario de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, incluido en el deporte.


Las mujeres deportistas son parte crucial en el deporte de cada país. En México tenemos la suerte de poder disfrutar de grandes deportistas, en importantes deportes que forman parte  clave en los eventos de las grandes webs deportivas como sucede en código bonus bet365, donde podrás entérate de todas las competieses y vivirlas de un modo diferentes.

El deporte femenino hay que apoyarlo desde las instituciones y entre todos lo haremos ser más visible. De momento, en México estamos muy orgullosos de nuestras deportistas, donde algunas han marcado un antes y después no solo en su deporte sino en el deporte femenino de México.

Toma nota de las mejores deportistas mexicanas ¡Un orgullo para México!

Soraya Jiménez

Primera mujer mexicana  que consiguió una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Así de simple se define a esta gran mujer que marcó un hito histórico en el deporte olímpico femenino.

En los juegos olímpicos de Sídney 2000 en al especialidad de  halterofilia, todo el pueblo mexicano levantó con ella los 222.5 kilos que la hicieron proclamarse oro olímpico y pasar a ser historia del deporte femenino.

Iridia Salazar

Si hablamos de taekwondo femenino mexicano ese lleva su nombre. Medallista en los juegos olímpicos y en diversos campeonatos mundiales, Iridia marca  la base de este deporte en su categoría femenina siendo protagonista en casi todas las finales de los campeonatos que disputa.

Es la precursora del taekwondo en México y que haya alcanzado cotas altas de popularidad ¡Una gran campeona!

Ana Gabriel Guevara

La mejor velocista mexicana de todos los tiempos. La disciplina los 400 metros lisos fue suya durante años ganando medallas y siendo número uno por varios años.

Medalla de oro y plata y un sinfín de premios hacen de Ana Gabriel Guevara un personaje clave para la difusión del deporte femenino y en concreto del atletismo femenino mexicano. Un gran valor del deporte mexicano, conocida en todas partes.

Pala Espinosa

Otra gran deportista mexicana una figura dentro de los saltos con trampolín, donde ha logrado numerosas medallas y condecoraciones.

Los Juegos Panamericanos han sido literalmente suyos, además de numerosos competiciones internacionales de salto. Un buen nombre que ha mostrado hasta dónde puede llegar el deporte femenino de México.

Lorena Ochoa

El nombre por excelencia del golf femenino mexicano. Toda una campeona que ha ido pasito a pasito logrando metas muy espectaculares.

Su palmarés lo dice todo, logró 27 títulos y dos Majors, además es la primera mexicana en entrar merecidamente en el Salón de la Fama del Golf Mundial.

María del Rosario Espinoza

La deportista femenina mexicana más laureada hasta el momento. Medallista entres Olimpiadas en taekwondo otro de los grandes nombres que han firmado con oro en casi todas sus participaciones.

Ha logrado ser completiva año tras año, mostrando un pundonor y amor por su deporte pocas veces visto. Todo un ejemplo para todos los mexicanos.