Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
07 de Nov 2017

Acusan a profesor del IPN de acoso sexual

El profesor sindicalizado dijo se trató de un mal entendido y ofreció disculpas
Foto: Especial

Silvio Lira Mojica, consejero base del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) está acusado de acoso sexual a una estudiante de esta institución educativa.

El profesor del IPN hizo referencia a una estudiante menor de edad en redes sociales que en una imagen sostiene un conejo a la altura del pecho, en la que Lira comenta: “muy [email protected] [email protected] Lo otro tengo duda que sean originales”, haciendo referencia a los senos de la estudiante, de acuerdo con las publicaciones de los estudiantes.

Por esta razón, la joven interpuso una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para proceder contra este profesor sindicalizado.

Este martes, Lira encabezó una conferencia en el Senado en ella que acusó al actual director de la institución, Enrique Fernández Fassnacht, de malversación de recursos públicos.

Sin embargo, la comunidad estudiantil que se enteró de este hecho opinó ante Capital Media que las acciones contra las autoridades politécnicas por parte del docente son para ejercer presión y blindar sus intereses y reputación.

El agravio contra la estudiante sucedió el 1 de octubre, de acuerdo con lo publicado por el docente en sus redes sociales, en la que reconoce el hecho.

En su mensaje Lira Mojica expone:

“El día 1° de octubre de este año, estaba discutiendo vía mensajes en Facebook con una persona que se hace llamar Wiki Poli; dentro de este intercambio de mensajes, en mis notificaciones me apareció una fotografía (la tuya, con el conejo), y debido a mi falta de atención y parcial desconocimiento en el uso de las redes sociales, di por hecho que Wiki Poli había introducido la imagen dentro de la discusión; desafortunadamente, nunca observé que donde había comentado, era una foto en tu muro; de ahí mi comentario de muy mal gusto, a modo de sorna, pensando que Wiki Poli pretendía desviar el sentido del debate”.

Añadió que “no fue, sino hasta el día de hoy que me orientó mi hijo Zenzel, que me hizo notar mi error, no sin antes llamarme la atención porque efectivamente fue mi error, ya que yo pensaba y estaba seguro de que todo lo que se originó a raíz de ese mensaje, era un montaje por mis recientes declaraciones sobre Enrique Fernández Fassnacht [Por favor, revisa el sentido de mis respuestas en dichas publicaciones]”.

Sin embargo, no se retractó de dicha publicación y, por el contrario, señaló: “Ante tal situación, me siento sumamente apenado por este error de mi parte, el cual ha derivado en un enorme mal entendido, cuando mi trayectoria, de antes y ahora, dentro del IPN, ha sido de total respeto, equidad y defensoría de la imagen y trato a la mujer, lo cual puedes corroborar y verificar con cualquiera de mis compañeras, alumnas y exalumnas, que he tenido en mis 37 años de carrera académica, incluso dentro del plantel al cual asistes”.

Lira ofreció “mis más sinceras y sentidas disculpas por el mal momento y disgusto que te generé con dicho comentario. Así como te hago llegar esto por mensaje privado, lo compartiré en mi muro a modo de disculpa pública, esperando con esto podamos dar por terminado el tema, salvo que tengas alguna otra observación que hacer, para lo cual me encuentro enteramente a tus órdenes, vía mensaje o en persona”.

dmm

Más notas sobre