www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Acusan en ALDF que Müller es responsable de la contaminación y descuidos en zoológicos

 

Ciudad de México.- El PRD, PAN, PVEM, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acusaron que la Ciudad de México carece de una política ambientalista. En entrevistas por separado con CAPITALMEDIA, coincidieron en que la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) Tanya Müller, se ha convertido en una carga para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a […]


Ciudad de México.- El PRD, PAN, PVEM, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Movimiento Ciudadano (MC) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), acusaron que la Ciudad de México carece de una política ambientalista.

En entrevistas por separado con CAPITALMEDIA, coincidieron en que la secretaria de Medio Ambiente (Sedema) Tanya Müller, se ha convertido en una carga para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, debido a problemas como contaminación, tala inmoderada de árboles y muerte de animales en zoológicos.

Fernando Zárate Salgado, del Partido Verde, consideró que la funcionaria no ha sido sensible a las críticas ciudadanas porque ha omitido dar información, “día a día es notoria su negligencia por no estar capacitada para ejercer el cargo”.

Mauricio Toledo, del PRD; Darío Carrasco, de Morena, y Lourdes Valdez, del PAN, aseguraron que Müller tiene a la Ciudad de México en el caos, y la dependencia (Sedema) es poco transparente en el manejo de sus recursos.

Mauricio Toledo, del PRD, declaró que la titular de Medio Ambiente es “una carga política muy pesada”, por lo que propuso su destitución.

“Yo no soy nadie para pedirle su renuncia, sólo lo podría hacer el jefe de Gobierno, pero ya es tiempo de que asuma su responsabilidad y si no puede, que deje el cargo”, subrayó.

Puntualizó que no hay una política pública impulsada desde la Sedema, lo que impide la sustentabilidad ecológica y de medio ambiente en la capital del país.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, anunció que hoy durante la comparecencia de Tanya Müller expondrá la necesidad de replantear la política en materia de zoológicos.

Se trata, dijo, de participar de manera coordinada con otros zoológicos de México y del resto del mundo, en programas integrales sobre investigación, protección y reproducción de las distintas especies animales.

Afirmó que desde la muerte de algunos ejemplares en estos parques de la capital, se ha cuestionado el manejo y los cuidados de los animales bajo su resguardo, incluso la existencia misma del Zoológico de Chapultepec.

Para la panista Lourdes Valdez, el trabajo de la secretaria de Medio Ambiente es tan cuestionable que incluso presentó una denuncia ante la Contraloría de la Ciudad de México.

Acusó que hay falta de voluntad política para acercarse a los diputados de la ALDF y establecer una agenda conjunta en la materia, a fin de proyectar objetivos que tengan resultados a corto plazo.

“Pareciera que el gobierno de la ciudad oculta información relevante al medio ambiente y sobre el Zoológico de Chapultepec”, dijo.

Luis Serieys