www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

AMLO anuncia apoyo a deportistas

AMLO
AMLO 

Los atletas y entrenadores tendrán una beca por un año y estímulos adicionales si obtienen una medalla


Al abanderar de la delegación mexicana de los VI Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 184 atletas y entrenadores tendrán una beca de 240 mil pesos por un año y estímulos adicionales si obtienen una medalla.

Juegos Panamericanos
Juegos Panamericanos

En el patio Central de Palacio Nacional, indicó que son los mismos apoyos que recibirán los deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Acompañado de miembros de gabinete, detalló que los que ganen medalla de Oro un apoyo de 40 mil pesos mensuales; 35 mil pesos para los que ganan medalla de plata y 25 mil pesos los que obtengan una presea de bronce.

 

El anuncio provocó un aplauso de los deportistas. “Es el Mismo trato para ustedes. Estoy seguro que van a tener muy buenos resultados independiente de lo que suceda, ustedes nos merecen todo nuestro respeto y admiración les aplaudo”, expresó. Recordó que los recursos se obtienen de los subastado por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado. “Que viva el deporte paralímpico”, expresó. Al final el primer mandatario se tomó fotografías con los deportistas.