www.efekto.tv
Martes 23 de Abril 2024

Así funciona la tarjeta de débito del Metro

 

Puedes transportarte o comprar con ella


Desde finales del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México puso en operación una tarjeta de débito (con doble chip) con la que además te puedes transportar. Para que sepas cómo usarla, aquí una guía rápida para que la conozcas.

¿Dónde la adquiero?

Puedes comprarla en cualquiera de las taquillas del Metro, por un costo de 10 pesos, exactamente el mismo que el resto de las tarjetas de este transporte.

¿En qué transportes puedo usarla y cómo?

Para poder viajar con ella sólo debes recargarle dinero en una estación del Metro. Puedes abonarle hasta 100 pesos, y usarla para trasladarte en Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

¿Cómo pago con ella?

Para poder usarla como una tarjeta de débito, debes activarla, ya sea en una tienda 7 eleven, Oxxo o directamente en un banco para que se active como cuenta de ahorro. También puedes hacerlo a través de la app de Broxel. Una vez hecho esto, el saldo puede incrementarse en cualquiera de los 15 tipos establecimientos participantes.

¿Y las compras?

Una vez activada, la tarjeta puede usarse vía internet o en tiendas que acepten mastercard, todo ello de la misma forma que opera una tarjeta de débito.

Algo importante es que los saldos que abones en el Metro y el que decidas para compras son independientes, por lo que no servirán de la misma manera.