Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

Así operan mujeres carteristas en locales de la Condesa (VIDEO)


Sin temor a ser descubiertas, dos amantes de lo ajeno fueron cómplices al sustraer una cartera en una cafetería y fueron captadas por cámaras de seguridad del establecimiento
Crédito: ,
|
26 de Noviembre 2018
|

Lo que empezó siendo una reunión informal de trabajo entre amigas, resultó terminar en un mal día para dos mujeres que sufrieron el hurto de otra pareja de damas que vieron la ocasión para sacar provecho de su distracción.

Al menos esto ocurrió en el corazón de la Colonia Condesa en el café Tierra Garat con domicilio en Nuevo León 122, esquina con Ozuluama, alrededor de las 11 horas del sábado 24 de noviembre, cuando dos jóvenes señoritas visitaron el establecimiento para desayunar.

Reporte Indigo obtuvo la videograbación del restaurante donde se observa que posterior a la llegada de las mencionadas, otra pareja de damas llega al lugar y se sientan a su alrededor, cuando el inmueble estaba casi vacío.

Primero arriba una mujer de cabello largo castaño lentes, con abrigo oscuro, a ordenar un café al mostrador, esto ocurre alrededor de las 12:54 del mediodía, por la otra entrada accede una mujer de cabello corto rubio con lentes, para posteriormente acomodarse al lado de las señoritas afectadas.

Minutos después la dama de cabello rubio corto aprovecha la distracción de Una de ellas para sustraer de su bolso la cartera en la que contenía identificaciones, dinero en efectivo y tarjetas bancarias, lo cual se muestra en el video.

Presuntamente las mujeres del delito esperaban a otra persona que estaba por llegar al lugar pero iba con retraso, este suceso nunca pasó, por lo que terminaron por retirarse del Café.

Este modus operandi ya es recurrente en la zona y para distintas personas afectadas en la Ciudad de México, presentándose distintas quejas de este tipo en redes sociales en los últimos meses, la carterista sin identificar y su cómplice permanecen prófugas hasta el día de hoy.

La afectada acudió al Ministerio Público en el que se le expidió la carpeta de investigación No.CI-FCH/CUH-7/UI-2S/D/04137/11-2018, las autoridades quedaron pendientes en dar seguimiento al caso.

Encuentra más notas sobre