www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Aumentan ejecuciones del crimen organizado en CDMX en un 94%

 

De acuerdo a informe de Semáforo Delictivo, en las delegaciones Cuajimalpa y Miguel Hidalgo el homicidio se incrementó en un 100%


Ejecuciones del crimen organizado se incrementa en la Ciudad de México un 94 por ciento, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo.

De acuerdo con los resultados del primer trimestre del año, en la capital del país el delito de homicidio se incrementó en la delegación Cuajimalpa y Miguel Hidalgo en un 100 por ciento; Iztacalco con 75 por ciento, Azcapotzalco 60 por ciento y Tlalpan 56 por ciento.

Señaló que se registraron 271 homicidios, de los cuales, 103, equivalentes a 38 por ciento, fueron ejecuciones del crimen organizado.

La organización detalló que los delitos que se incrementaron durante los primeros meses del año en curso son: narcomenudeo, 113 por ciento; robo a casa, 16 por ciento; violencia familiar, 10 por ciento, y extorsión, 1 por ciento.

Los delitos que tuvieron una reducción son: secuestro, 56 por ciento; robo de vehículo. 16 por ciento; robo a negocio, 12 por ciento; violación, 11 por ciento, y feminicidio, 17 por ciento.

Información de Jesús Velázquez/@pandavelazquez

smg