Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Blindan la CDMX por captura de "El Pistache"


Después de que el supuesto sucesor de "El Betito" en la Unión Tepito fuera detenido en Santa Fe, Amieva aseguró que la Policía ya está desplegada para evitar "actos de reacomodo" en la organización criminal
Crédito: ,

Capital

Autor
|
30 de Octubre 2018
|

Después de que se diera a conocer  la detención de David “N”, supuesto líder de la organización la “Unión de Tepito”, en la Ciudad de México se desplegaron diversos cuerpos policíacos para evitar posibles acciones ante un “reacomodo” en la banda criminal.

Así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, luego de realizar recorrido de supervisión de obra del primer Tribunal Superior de Justicia para Adolescentes, en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía de Benito Juárez.

“Tenemos ahorita la coordinación con Policía Federal, con Policía de Investigación y con Secretaría de Seguridad Pública; tenemos presencia constante para evitar cualquier acción derivada de un posible reacomodo o ajuste que se pudiera dar dentro de esta organización criminal, y lo estamos haciendo”, indicó Amieva.

Indicó que las personas que participan en la delincuencia organizada tratan “de ser decentes” para “pasar desapercibidos”, debido a que la detención de “El Pistache” se dio en la zona de Santa Fe.

“Tratan de pasar desapercibidos y de tener una forma de vida que para ellos sería tratar de entrar en una normalidad (…) yo lo llamaría tratar de ser decentes; no dejan de ser criminales, pero tratan de llevar una vida distinta”, indicó el jefe de Gobierno de la ciudad.

“Encontramos que viven en zonas en donde se pensaría que ellos no pudieran estar, y bueno hasta ahí se fue por ellos”, refirió.

El mandatario reveló que desde la noche de ayer se tuvo conocimiento que autoridades federales realizaban un operativo sobre narcomenudeo y narcotráfico.

Aseguró que ante la detención se desplegó “toda la fuerza operativa en campo, es decir, en territorio para evitar cualquier situación que se pudiera dar”.

De acuerdo con Amieva, este grupo delincuencial opera en la capital del país como vínculo de otras organizaciones y establecen contacto para diversos negocios ilegales.

“Sí tienen contacto y este contacto va principalmente en el abastecimiento de drogas, en el abastecimiento de armas y en la salida de dinero”, refirió.

Encuentra más notas sobre