Efekto TV
Miércoles 21 de Agosto 2019 00:00:00

Bloguera exhibe a policía de la CDMX


Iraís Maya expone en un video la falta de capacitación y el desconocimiento del Reglamento de Tránsito por parte de un policía
Crédito: El policía exhibido por Iraís Maya. Foto: Captura de pantalla. Video: YouTube (Maya en Bici),
Autor
|
07 de Julio 2017
|

La bloguera Iraís Maya, mejor conocida en redes como “Maya en Bici”, exhibió a través de un video a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) por desconocer el Reglamento de Tránsito capitalino.

Y es que la joven circulaba por Avenida de los Insurgentes cuando se topó en su camino con la camioneta de Tránsito placas MX-008-T3, que se encontraba estacionada sobre el carril derecho.

Para seguir con su camino, la ciclista intentó rebasar a la unidad de la Policía capitalina, pero el chofer de ésta aceleró y no la dejó pasar.

Sin embargo, en un segundo intento la ciclista logró pasarlo, pero el chofer de la unidad la alcanzó y le dijo por el altavoz que no podía rebasar por la izquierda.

Posteriormente, ambos se orillaron y empezaron a discutir sobre el Reglamento de Tránsito.

El oficial saca su celular para buscar el reglamento, pues dijo, él no estaba tan obligado a conocerlo, ya que “no podía sancionar”.

Al darse cuenta de su error, el oficial trató de justificarse e intentó alterar el orden de los hechos para deslindarse, situación que provocó la molestia de la bloguera.

Finalmente, la joven hizo un llamado a la SSPCDMX para que capaciten mejor a sus elementos y así estén preparados ante cualquier situación que se pueda presentar.

Dato:

El punto III del artículo 18 del Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que los vehículos no motorizados preferentemente deben circular por el carril derecho, excepto cuando requieran rebasar a vehículos más lentos o vehículos parados en el carril.

¿Qué opinas?

dgp

Encuentra más notas sobre