Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Jun 2016

Borrador de Constitución hasta agosto, dice Granados

El consejero jurídico local añadió que el comité de expertos externos nombrados por Mancera ha estado colaborado con el proyecto.
4d05f4df

Ciudad de México, 3 de junio de 2016.- El  borrador de la Constitución de la Ciudad de México que enviará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Asamblea Constituyente estará listo en agosto, aseguró el consejero jurídico capitalino, Manuel Granados.

“La primera quincena de agosto esperemos tener ya concluido el borrador normativo, o sea ya el articulado para tener durante todo el mes de agosto esta posibilidad de revisión y que cumplamos en tiempo y forma, en este caso el jefe de Gobierno de entregarlo a la Asamblea Constituyente el 15 de septiembre”, explicó.

Luego de inaugurar el foro informativo sobre la Reforma Política de la Ciudad de México, el titular de la Consejería y Servicios Legales mencionó que hasta la fecha se han realizado discusiones sobre los 17 temas que integrarán el documento, en los que han participado distintas agrupaciones civiles, pero comentó que hay algunos puntos que serán los más importantes y se analiza su inclusión.

Manuel Granados explicó que se tiene un avance del 60 por ciento en las revisiones de las propuestas y observaciones de las 17 temáticas que se plantean integrar en el texto, luego del cual se hará la redacción de los artículos que se entrega a la Comisión Ejecutiva en donde se estudia que las normas se apeguen a los derechos constituciones y no haya incongruencias para finalmente crear una versión final al cual aún se le podrán hacer modificaciones.

El consejero jurídico local añadió que el comité de expertos externos nombrados por Mancera ha estado colaborado con el proyecto.

Hortensia Gutiérrez

Más notas sobre