www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Boxeador dialoga con reos de Morelos para ayudar a su reinserción social

 

Cuernavaca, 2 May (Notimex).- Con el propósito de fortalecer los procesos de reinserción social de las personas privadas de su libertad, el gobierno de Morelos trabaja en un programa integral en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado, para otorgar herramientas de estudio, psicológicas y laborales. El coordinador general de Reinserción Social, Jorge Israel […]


Cuernavaca, 2 May (Notimex).- Con el propósito de fortalecer los procesos de reinserción social de las personas privadas de su libertad, el gobierno de Morelos trabaja en un programa integral en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado, para otorgar herramientas de estudio, psicológicas y laborales.

El coordinador general de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, señaló con la finalidad de sumar esfuerzos en esta tarea, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, a través del área técnica del sistema penitenciario, en coordinación con el Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos (Indem), realizaron una conferencia motivacional.

En un comunicado indicó que la plática con los reclusos del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya estuvo a cargo del exboxeador Rafael Márquez Méndez.

En su ponencia “En querer está el poder”, el expugilista compartió algunas anécdotas, su proceso de evolución dentro del boxeo (a través de un video) y la importancia que tiene la activación física como instrumento de una buena salud.

“Nunca es tarde para lograr sus metas: no dejen de prepararse y aprovechen las capacitaciones que se les dan aquí, porque si hay una fórmula para el éxito se llaman: disciplina y constancia”, aseguró Márquez Méndez.

-Fin de nota-

 

NTX/RBR/HHM