www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Comerciantes protestan en el zócalo y exigen diálogo con el gobierno capitalino

 

Los informales liderados por Diana Sánchez Barrios solicitaron lugares de trabajo, luego de que fueron retirados


Organizaciones de comerciantes informales marcharon del Ángel de la Independencia hacía el Zócalo capitalino para exigir una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México con el fin de generar una política pública integral, que les permita trabajar en la vía pública, y se modifique la ley de vivienda.

Los comerciantes protestaron, luego de que fueron retirados de las calles Apartado, el Carmen y Eje 1 Norte.

Los inconformes marcharon liderados por Diana Sánchez Barrios, quien indicó que en la capital del país hay dos millones de comerciantes informales entre tianguis, ambulantes, puestos fijos y semifijos.

Consideró que el gobierno capitalino tiene una deuda con el sector y se les criminaliza por trabajar, por lo cual se requiere modificar la ley de vivienda y una política apegada a los derechos humanos.

La lideresa de los comerciantes convocó a una mesa de diálogo en la que participen empresarios y vecinos, toda vez que, dijo, hay ejemplos exitosos como los de Inglaterra y Colombia que se pueden adoptar en esta urbe.

“No queremos ser botín político”; sin embargo, se apoyará a quien se “case” con la agenda que proponen, aseguró.

Los comerciantes se desplazaron por distintas vialidades las cuales fueron cerradas a la circulación.

Al llegar a la plancha del zócalo, los inconformes amagaron con quedarse ahí hasta ser atendidos por la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Con información de Jesús Velázquez y Notimex

dmm