Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
31 de May 2018

Comunidad gay de la CDMX víctima de "goteros"

Las víctimas son contactadas por medio de la app Grindr
Imagen ilustrativa Foto: Pixabay

Hace unas semanas el caso de las goteras VIP, mujeres dedicadas al sexoservicio que drogaban y asaltaban a sus clientes en la Ciudad de México, acaparó la atención de los medios.

Aquella banda de mujeres contactaba a las víctimas por medio de la aplicación de citas Tinder, planeaban una cita y al terminarla se dirigían con sus acompañantes a un hotel en donde drogaban a los sujetos y los despojaban de sus pertenencias.

Siguiendo el mismo modus operandi, existe una banda de hombres que se dedica a ligar por medio de Grindr, la aplicación de citas amorosas para personas del mismo sexo.

Los hombres actúan contra otros chicos a quienes contactan por medio de la aplicación, se fijan en sus intereses pues de acuerdo con los casos que Reporte Índigo pudo documentar, las víctimas fueron despojadas de equipo fotográfico profesional, así como de ropa de marca y alhajas.

Según los testimonios los delincuentes operan a plena luz del día y en la mayoría de los casos visitan la casa de las víctimas a las que invariablemente les ofrecen una bebida alcohólica y les prometen un masaje.

“Lo último que recuerdo fue que me pidió que me quitara la ropa y me acostara boca abajo, luego sentí unas manos recorriendo mi espalda y nada más”, es el testimonio recurrente de Fernando, Sergio y César, tres hombres que fueron drogados y despojados de sus pertenencias.

La primera de las agresiones en contra de la comunidad homosexual ocurrió el pasado 8 de febrero y según lo señalado por Fernando, las autoridades le han puesto “muchos obstáculos tales como que ‘a los gays no los violan’, mucha señalización de parte de la Policía e incluso en los Ministerios Públicos, ya que ahí me dijeron cosas como ‘tú tuviste la culpa’ y ‘para qué llevas personas desconocidas a tu casa’. Fuera de ello, no han habido avances en las investigaciones”, expresa.

Fernando acudió a las autoridades para que hicieran algo antes de que atacara a más personas, pero no hicieron nada, y un mes y medio después dos hombres más fueron agredidos por la misma persona.

La segunda agresión ocurrió el pasado miércoles 9 de mayo, poco antes de las 12 de la tarde, César fue contactado por un hombre llamado Andrés, quien le prometió un masaje, sin embargo antes de realizarlo lo drogó y robó sus pertenencias.

El lunes 14 de mayo levantó la denuncia por robo en una agencia del MP y a la fecha no ha tenido seguimiento de esa situación, a pesar de que le dijeron que investigarían el caso, señala.

También el 9 de mayo, un hombre llamado Álvaro, contactó a Sergio para tener un encuentro sexual en su casa ubicada en la delegación Miguel Hidalgo, luego de ofrecerle una bebida se dirigieron a la habitación en donde se quedó dormido, situación que aprovechó el delincuente para llevarse sus pertenencias de valor.

Hasta el 11 de mayo levantó una denuncia por robo en un MP correspondiente a su demarcación, sin embargo, en dicho lugar le dijeron que poco se podría hacer ante las modificaciones del Sistema Penal Acusatorio y porque el hecho no había sido captado en flagrancia. Hasta el momento las investigaciones se mantienen sin avances.

Información de Reporte Índigo

smg

Más notas sobre