Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
02 de Jun 2016

Continúan las protestas de la CNTE en la CDMX

No disponible

Ciudad de México, 1 de junio de 2016.- Alrededor de 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon de la Plaza de la Ciudadela a la Secretaría de Gobernación, para exigir a las autoridades federales el cumplimiento de su pliego petitorio que incluye la liberación de presos políticos, el cese de la represión y la suspensión de la Reforma Educativa.

En su recorrido lo miembros de la CNTE, protestaron en la Bolsa Mexicana de Valores, el Senado de la República hasta arribar a la Secretaría de Gobernación donde Víctor Manuel Rodríguez de la Dirección Política explicó las exigencias.

El líder magisterial señaló que a pesar de que la Secretaría de Gobernación prometió el diálogo, se retractó esta misma semana señalando que le corresponde a la SEP entablar el diálogo.

Los maestros de la CNTE estuvieron por espacio de 3 horas sobre avenida Reforma lo que propició que la vialidad se colapsara al cerrar esta importante arteria de la Ciudad de México, sin embargo se espera que este viernes continúen las protestas pero ahora en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Jorge Butrón
Capital Media/@EfektoNotcias

Más notas sobre