www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Cruzan acusaciones Mancera y Haro

 

  Ciudad de México.- El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, pidió la intervención del presidente, Enrique Peña para que dejen de atacar a la Ciudad de México pues consideró que esto es incorrecto. Mencionó que se recibe apoyo de algunas instancias federales, pero señaló que no ocurre lo mismo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). “Cuando hay que […]


 

Ciudad de México.- El mandatario local, Miguel Ángel Mancera, pidió la intervención del presidente, Enrique Peña para que dejen de atacar a la Ciudad de México pues consideró que esto es incorrecto.

Mencionó que se recibe apoyo de algunas instancias federales, pero señaló que no ocurre lo mismo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

“Cuando hay que reconocer reconocernos; así como también sabemos que están atacando a la ciudad por parte de esta Procuraduría –que ya no quiero mencionar– ya saben ustedes a quien nos referimos y de verdad desde aquí hago un llamado al Presidente de la República; no me parece que se esté atacando a la Ciudad de México así, no me parece que sea correcto”, declaró.

“Se lo reitero, ojalá pueda platicar con él porque eso no es correcto para la Ciudad de México”, dijo.

En las primeras semanas de julio, el gobierno capitalino culpó a la Profepa por realizar inspecciones a los verificentros de la ciudad y solicitar un certificado de sus pesas, pero sin antes emitir los lineamientos sobre los laboratorios autorizados para realizar este trámite, lo que generó que más de 90 por ciento cerrara y suspendiera su servicio para evitar la sanción, esto luego de que en reiteradas ocasiones se indicó que estaba todo listo para la entrada en vigor de las nuevas normas de verificación que emitió la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En respuesta, el titular de la Profepa, Guillermo Haro, rechazó esta versión y aclaró que eran los propietarios de los centros de verificación quienes estaban incumpliendo con los requisitos para su funcionamiento y por no enfrentar la acción de la autoridad preferían cerrar.

El pasado 11 de julio, Mancera Espinosa también recriminó que la federación aún no instalaba, en las casetas de cobro, radares para identificar placas de autos robados, pero en cambio amenaza con enviar a la Profepa para revisar verificentros.

Hortensia Gutiérrez