Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Denuncian a conductor de Uber que negó servicio a mujer invidente y su perro guía


El COPRED informó a la mujer invidente que se abrió una carpeta en torno al caso, y que el actuar del chofer de Uber será investigado
Crédito: ,
|
26 de Septiembre 2018
|

A través de redes sociales Lucero Márquez, una mujer con discapacidad visual, denunció que un conductor de Uber le negó el servicio por viajar con su perro guía.

“En este momento les quiero reportar que este conductor dice que no sube perros en su auto que porque no se le da la gana. Ya le dije que lo van a bajar de la aplicación sino le brinda el servicio a un perro de asistencia”, dijo la mujer en el video.

La chica de aproximadamente 30 años le recordó al chofer de un automóvil Fiat con matrícula 190-ASX que la discriminación era un delito.

“En este país vivimos, la discriminación es un delito y pues ni modo, esto es lo que pasa en un momento en el siglo XXI en el que las personas son discriminadas por su condición y eso pasa cuando traes a un perro guía”

“Le deseamos al señor que mientras le dure su trabajo en Uber lo disfrute porque vamos a hacer todo para bajarlo de la aplicación”, amagó la usuaria mientras de bajaba del vehículo.

En el video no se escucha que el conductor le niegue el servicio y durante el tiempo que la invidente lo acusa, él se queda callado.

“Le dije que sí la llevaba”, se escucha decir al conductor al final del video.

“No, ahora se jode”, le respondió a la usuaria.

De acuerdo a las políticas de Uber, es obligación de los choferes aceptar perros guías.

“De inconformidad con las leyes de accesibilidad correspondientes, los socios conductores deben admitir animales de servicio en sus vehículos”, señala el reglamento de Uber.

Jacqueline L´Hoist T, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México informó a Lucero Márquez que ya habían abierto una investigación por su caso.

“Querida Lucero desde @COPRED_CDMX te informamos que ya abrimos el caso por oficio nuevamente contra @Uber_MEX”, le publicó a través de Twitter.

Encuentra más notas sobre