www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a extranjeros por grafitear el Metro

 

Cinco hombres y una mujer, cuatro extranjeros y dos de nacionalidad mexicana, ingresaron de madrugada a la interestación Doctores-Obrera de la Línea 8 por una rejilla de ventilación


El personal de seguridad del Metro detuvo a seis personas que pretendían grafitear un tren.

Se trata de cinco hombres y una mujer, cuatro extranjeros y dos de nacionalidad mexicana.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) indicó que las personas habían comenzado a grafitear un tren estacionado en la vía secundaria de la interestación Doctores-Obrera de la Línea 8, por lo que fueron detenidos aproximadamente a las 03:50 horas.

Detalló que los individuos ingresaron a las instalaciones del STC por una rejilla de ventilación ubicada en Avenida Francisco del Paso y Troncoso.

Al momento de su detención, se les encontraron latas de pintura en aerosol y cámaras fotográficas, por lo que fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Pino Suárez, donde se abrió la carpeta de investigación CIFAA/STCMZV/UI-2C/D/00238/05-2017, por el delito de daños a la propiedad.

Debido a que dos personas se acreditaron como ciudadanos alemanes y dos de origen sueco, el STC espera que las embajadas se pongan en contacto con sus connacionales en tanto se determina su situación legal y se les solicitará que sea subsanado el daño al convoy.

Cabe mencionar que en los últimos meses, en distintas cuentas de YouTube se evidencia que, pese a la vigilancia, las pintas de trenes son constantes.

Por protocolo, un vehículo vandalizado no se pone en circulación.

Aquí dos videos del año pasado:

dgp