www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Detienen a tres menores que asaltaban en el Metro

 

Dos de ellos tienen 13 años y el otro 12. Le quitaron una mochila y cartera a una usuaria


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), lograron el aseguramiento de tres menores de edad, presuntamente involucradas en el delito de robo en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

El hecho se registró en la estación Pantitlán, de la Línea A del Metro, ubicado en avenida Rio Churubusco, y avenida Guadalupe Victoria, colonia Agrícola Pantitlán, Delegación Iztacalco.

La detención se logró luego de que una mujer de 26 años de edad les solicitara el apoyo, ya que minutos antes tres menores la habían empujado al abordar el tren quitándole su mochila, una cartera de color café, que contenía una credencial del INE, su licencia de manejo, dos tarjetas bancarias y 800 pesos en efectivo, que fueron recuperados.

Los policías aseguraron a los menores, dos de 13 y uno de12 años de edad, y conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les leyó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Al tratarse de menores de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público 59 dependiente de la Fiscalía Especializada para Menores, por el delito de robo en el Metro sin violencia.

MV