www.efekto.tv
Sábado 25 de Mayo 2024

Involucran al diputado Mauricio Toledo en dos homicidios

 

Acusa al diputado perredista de intento de asesinato. Toledo busca matarlo a él, y eso lo ha orillado a querer salir del país


Alejandro Robles, ex legislador local, está solicitando petición de asilo a Canadá, y como principal fundamento, Robles involucra al diputado local del PRD, Mauricio Toledo, en dos asesinatos de allegados.

Robles, acusa al actual diputado perredista, Toledo Gutiérrez, de intento de asesinato. Dice que las dos muertes lo llevan a creer que en realidad, Toledo busca matarlo a él, y eso lo ha orillado a querer salir del país.

El primer deceso es el de Oscar Fabila, quien laboraba en el área de Recursos Humanos de la Delegación Coyoacán en 2016 y que también había hecho acusaciones de Toledo, implicado en actos de corrupción. El otro homicidio, con características similares, fue el de Manuel Saavedra en 2017.

Al respecto, el legislador perredista Mauricio Toledo, señaló que interpondrá denuncia en contra de Alejandro Robles y Sarai Zúñiga por difamación, no precisó la fecha en que demandará a estas personas.

En entrevista con el Diario Reforma, declaró creer en las instituciones, y en la investigación donde se vincula a Robles con un robo a casa habitación, aunque no respondió si amenazó a la familia o si se trataba de una persecución política.

Sobre el particular, Miguel Ángel Mancera declaró: “si hay un riesgo acreditado y la esposa del exasambleista lo solicita por los canales adecuados, claro que se le brindará protección”.

Con información de Notimex

smg