www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

El Metro cerrará a la 1 de la mañana y Metrobús hasta las 4 hrs. del día 5, para mejor traslado de Reyes Magos

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzará la vigilancia por el Día de Reyes y habrá un despliegue de más de 20 mil 614 policías


Miguel Ángel Mancera Espinosa,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó a los Reyes Magos que el próximo día 5 el servicio del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrará a la 1:00 horas en todas las estaciones de la red, mientras que el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, ampliará su horario hasta las 04:00 horas del sábado, con frecuencias de 15 minutos a partir de las 23:00 horas.

Manifestó  que “sabemos que estarán consiguiendo todo lo que las cartitas dicen para llevar los regalos a los niños y a las niñas” y se permitirá el acceso con juguetes, incluso con bicicletas, pero éstos deberán estar empaquetados o ser plegables.

“Por seguridad no podemos permitir que pasen de otra manera, dado que pudieran provocar un corto en los sistemas de vías del propio Metro”, comentó.

Hizo también una invitación a las personas que visitan la pista de hielo del Zócalo, para que acudan al módulo donde se reciben las cartas para los Reyes Magos, refiriendo que a este lugar ya han acudido unos 700 pequeños.

Informó que  se mantiene el operativo decembrino de seguridad, hasta el próximo 8 de enero, por lo que hay garantía total para el regreso de los vacacionistas a casa.

Además la Secretaría de Seguridad Pública capitalina reforzará la vigilancia por el Día de Reyes y habrá un despliegue de más de 20 mil 614 policías en más de dos mil unidades que apoyan en estas tareas de los C2 y el C5, precisó.

Con información de Notimex

smg