www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Emboscan y matan a 5 policías en Ecatepec

 

Los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando fueron atacados a balazos


ECATEPEC, Méx. Cinco policías de Ecatepec fueron asesinados durante la madrugada de este martes cuando acudían a un llamado de auxilio en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

Tres de ellos murieron en el lugar y dos más, cuando recibían los primeros auxilios. Hasta el momento se desconocen las causas del multihomicidio o la identidad de los agresores.

El gobierno de Ecatepec confirmó el fallecimiento de los cinco elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, registrado minutos después de las 4:00 horas de este martes, en calle Chopos y Cerrada de Palmas, de la colonia antes mencionada.

De acuerdo con las primeras versiones, los policías acudieron a un reporte ciudadano a bordo de dos patrullas cuando fueron agredidos con armas de fuego.

Se trata de los uniformados Moisés Zaragoza Hernández, de 49 años; Enrique Vigueras Estrada, de 49 años, y Martin Bautista González de 24 años, quienes presentan impactos en diferentes partes del cuerpo, los cuales son elementos de la unidad 22211 y sus cuerpos fueron encontrados junto a la patrulla.

En tanto que Jacobo Reyes Delgado, de 37 años, presenta un impacto en la cabeza, y Jesús Pastrana López, de 24 años, registra un impacto en la pierna y abdomen, y quienes se encontraban de servicio en la unidad 24702; al parecer fueron agredidos mientras estaban dentro de la patrulla.

Paramédicos de Protección Civil, al mando del paramédico Luis Suárez, trasladaron a estos últimos al hospital de especialidades ISSEMyM, donde fallecieron mientras trataban de estabilizarlos.

La administración local lamenta profundamente la muerte de los policías municipales, a cuyas familias apoyará con los gastos funerarios y en agilizar los trámites de su seguro de vida; también coadyuvará con la Fiscalía General de Justicia estatal para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

dgp