www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Esconden droga en envases de cajeta y fusil de asalto en calentador

 

Ambos descubrimientos fueron hechos por la PF en servicios aduaneros y de mensajería en las inmediaciones del AICM


En dos operaciones realizadas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, elementos de la Policía Federal (PF) detectaron droga en envases de cajeta y un arma larga dentro de un calentador.

El primer hecho ocurrió cuando personal de una empresa de paquetería solicitó el apoyo de los elementos federales, al detectar que uno de sus paquetes mostraba diversas formas orgánicas al ser escaneado por un aparato de rayos X.

La caja, que de acuerdo con el etiquetado transportaba dulces con un peso de tres kilogramos, al ser inspeccionada tenía en su interior dos frascos con cajeta que contenían una sustancia granulada, aparentemente una droga sintética, además de una pluma que ocultaban semillas de marihuana y diversos dulces.

El paquete, cuyo peso según el guía de carga era de tres kilogramos, tenía como destino un domicilio ubicado en Florida, Estados Unidos.

En una segunda acción, un supervisor de aduana reportó que en el servicio de Correos de México se localizó un paquete sospechoso que fue escaneado con rayos X, por lo que policías federales se trasladaron al lugar.

Los elementos federales inspeccionaron una caja con peso bruto de 18 kilogramos que procedía de Indiana, Estados Unidos, y su destinatario se encontraba en Oaxaca.

En su interior encontraron prendas de ropa y otra caja que contenía un calentador eléctrico de cerámica, dentro del cual se detectaron tres piezas de un arma larga tipo fusil envueltas en papel periódico.

En ambos casos los paquetes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará continuidad a las investigaciones.

dgp