www.efekto.tv
Lunes 17 de Enero 2022

Exentos de predial y pago de agua, inmuebles dañados por el 19-S: Miguel Ángel Mancera

 

A la fecha son más de mil cuentas catastrales que se beneficiarán de esta condonación, aunque la cifra podrá incrementarse


Los damnificados con un inmueble catalogado en color rojo a consecuencia del sismo del 19-S estarán exentos del pago en el predial y el agua, tanto el de este año como de los anteriores, se dio a conocer en la Gaceta Oficial capitalina.

El Secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, mencionó que a la fecha son más de mil cuentas catastrales que se beneficiarán de esta condonación, aunque la cifra podrá incrementarse, aseguró que esto no representará ningún desfalco para los ingresos de las capital, pues ya se había contemplado en el presupuesto.

“Son inmuebles que no teníamos pensado que serían fuentes de ingreso”, mencionó.

Al respecto el mandatario local, Miguel Ángel Mancera, recordó que también se otorgarán facilidades administrativas y se eliminará el pago de derechos para los propietarios que construyan vivienda como resultado de daños estructurales o colapso.

“Se va a eximir por ejemplo la expedición de certificados,  licencias, estudios de suelo, dictamen”, mencionó el Jefe de Gobierno.

Asimismo, se exime el cobro por la instalación, reconstrucción, reducción o cambio de lugar de tomas y ramales de agua potable, colocación de medidor, y por el uso de las redes de drenaje y agua.

Con información de Hortensia Gutiérrez

smg