Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
10 de Nov 2017

Giran orden de aprehensión contra el DRO del Rébsamen

Juan Apolinar Torales avaló la construcción del departamento de la directora, Mónica García Villegas, el cual pesaba casi una tonelada
Foto: Cuartoscuro/Colegio Rébsamen

Una orden de aprehensión fue girada en contra de Director Responsable de Obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó por el pasado sismo del 19 de septiembre.

Juan Apolinar Torales avaló la construcción del departamento de la directora, Mónica García Villegas, el cual pesaba casi una tonelada, lo que de acuerdo con los peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, provocó el colapso, que dejó más de 20 muertos.

El cuarto nivel del edificio se encontraba fuera de la norma, fue construido en 2016, contaba con pisos de porcelanato, un material pesado, el cual requería una estructura fuerte.

Hace un mes, la Procuraduría entabló una reunión con los padres de las víctimas del Rébsamen para explicarles el proceso y avances de la carpeta de investigación.

Dichas carpetas son la que la PGJ inició de oficio tras el derrumbe del colegio, así como la solicitada por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y la iniciada en febrero a petición del Invea.

dmm

Más notas sobre